-Si al colocar las mercancías en palets vas a utilizar cajas de diferentes tamaños se recomienda empezar con las más pequeñas y acabar con las más grandes , de esta forma los ángulos de las cajas de la base distribuyen homogéneamente el peso de las cajas superiores.
-El uso de separadores de cartón ondulado entre productos en el interior de las cajas o contenedores y el uso de protección en los laterales y cantoneras evitará deformaciones en la mercancía.
Por último debemos elegir el film adecuado para que la paletización se conserve perfecta durante el viaje, sea por tierra, mar o aire.
-El peso y la forma de la paletización determinará el grosor del film, por ejemplo, un grosor de 17 micras aguanta cargas de hasta 500 kg., mientras que con 30 micras podemos soportar cargas de 800 kg. o más.
-Con el film preestirado manual podemos ganar tiempo o, si lo necesitamos, se puede usar film estirable con máquinas enfardadoras/fimadoras.
-Usar film de color ayuda a identificar rápidamente los palets.
-Hay ocasiones en que por el tipo de producto o la caja que lleva no es necesario el uso de film, en esos casos se puede flejar la carga. Es recomedable el fleje de polipropileno para cargas ligeras y el poliéster para cargas pesadas y/o compactas o almacenaje exterior de larga duración y el fleje textil para cargas heterogéneas, frágiles y/o pesadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario