lunes, 4 de julio de 2016

Tipos de palets



Según forma

-          Palet de cuatro entradas. Permite la entrada de las horquillas de las grúas por cuatro lados

-          Palet parcial de cuatro entradas. Igual que en el anterior pero solo en dos lados opuestos a los horquillas de las grúas.

-          Palet de cuatro entradas con piso inferior perimétrico. Las tablas inferiores de los palets componen un marco completo. Tienen una o dos tablas centrales.

-          Palet de cuatro entradas con piso inferior perimétrico y cruciforme. Piso inferior cruciforme y las dos tablas centrales son perpendiculares entre sí.

-          Palet de dos entradas. Posee la entrada de las horquillas por dos lados opuestos.

-          Palet de doble piso. Palet con piso inferior y superior.

-          Palet de piso simple. Solo posee un piso.

-          Palet de entradas libres. Permite que entren las ruedecillas de las transpaletas o máquinas sin tocar el suelo

-          Palet con largueros entallados.  Posee largueros con dos entalladuras.

-          Palet parcialmente solapado. Tiene tablas traviesas en ambos pisos, superio e inferior.

-          Palet reversible. Palet con doble piso donde cualquiera de los dos puede ser cargado.

-          Palet no reversible. Se trata de un palet plano que dispone de doble piso pero solo en uno se puede poner la carga o mercancía.



Según material de fabricación

Palet de madera. Son la mayoría de palets y llegan a representar entre el 90% y 95% del total que se fabrican. La normativa internacional ISPM-15 (NIMF-15) obliga a tratar la madera que se destina a exportación en muchos países, pero no en todos, que no es sencilla de aplicar para grandes volúmenes. La madera puede ser diferente tipo:

-          Abedul. Madera dura pero poco resistente en exteriores.

-          Abeto. Madera clasificada como no durable.

-          Álamo. Madera clasificada como poco o medianamente durable.

-          Alerce. Madera resistente.

-          Aliso. Madera no durable.

-          Arce. Madera moderadamente estable.

-          Castaño. Madera moderadamente estable.

-          Epicea. Madera resistente.

-          Falsa Alsacia. Madera no durable.

-          Fresno. Madera moderadamente estable.

-          Haya. Madera estable.

-          Olmo. Madera durable cuando se sumerge.

-          Pino. Madera resistente. De las más utilizadas.

-          Plátano. Madera con tendencia a torcerse. Algo rígida.

-          Roble. Madera pesada, de gran resistencia, difícilmente trabajable.



Palet de fibra de madera. Son palets hechos de viruta de madera y resina amino que se obtiene de manera industrial-residual y de los propios palets de fibra de madera que son reciclables y que posteriormente se encola. Estos palets no necesitan clavos ni tornillos ni grapas y pueden soportar hasta 1.250 kilos.

Palet de plástico. Es la alternativa al palé de madera, sobre todo en transacciones aéreas. Y el más utilizado en el sector industrial. Una de sus ventajas es su peso ligero y su higiene, además es idóneo para los almacenes automatizados.

Palet de cartón. Son palets desechables, de un solo uso y se utilizan principalmente en el mercado agrícola y en el agroalimentario. Aunque en la actualidad apenas se utilice, se espera un crecimiento de su uso a medio plazo.

Entre los palets de cartón destaca el de cartón ondulo. Se trata de un palet utilizado para la fabricación de envasas y embalajes. Aunque de poca resistencia a la humedad, este tipo de palet, tiene el interior ondulado y los exteriores lisos y compuestos por diferentes papeles lo que le proporciona gran resistencia.

Palet de conglomerado. Son aquellos palés fabricados en base a madera aglomerada y destinados a transportes internacionales con una carga media de 200 kg.

Palet metálico. Fabricados en chapa de acero, se distinguen por su alta resistencia al poder soportar hasta 2000 kg, superando la carga que pueden soportar los de madera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Post mas vístos

Transporte en Europa: Italia, Inglaterra, España, Alemania, Gran bretaña, Francia, Holanda, Suiza, Polonia y Suecia

Transporte en porvincias de España: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Avila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, S.C. de Tenerife, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza


Transporte en todas las cuidades de España, incluido: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Malaga, Bilbao, Oviedo, A Coruña, Vigo, Valladolid, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Pamplona, Toledo.