Los palets soportan las cargas de nuestros productos, sobre ellos
descansa todo el peso de los pedidos y de los productos, sobre los
palets depositamos, con mucho cuidado, la carga que llegará a nuestros
clientes. Sin embargo, nuestros productos y los palets no pueden
desplazarse solos, para eso necesitamos de algún medio de locomoción.
Desde que dejamos nuestros productos sobre el palet, hasta que éstos
llegan a nuestro cliente final, transcurre un tiempo durante el que
viajarán, normalmente, a lomos de un camión.
El camión ha demostrado ser el vehículo más idóneo para el transporte de los palets.
Con el paso del tiempo estos grandes vehículos a motor y de grandes
dimensiones han sido destinados a transportar toda clase de bienes de
consumo y generales. Los camiones han ido construyéndose y adaptándose a
las diferentes necesidades, no sólo de los tiempos, si no también de
los distintos consumidores y de cada sector, todo con el fin de
adaptarse a los productos que deben transportar. Éstos pueden ser de
todo tipo, desde mercancías ligeras, alimentos, productos agrícolas o
ganaderos, productos pesados, de construcción, materiales como agua,
cemento o tierra, productos refrigerados, mercancías peligrosas…
cualquier cosa que imagines. Y el camión, siempre se ha adaptado a cada una de las necesidades y especificaciones de los productos que transporta.
Actualmente
existe un número enorme de camiones diferentes según las necesidades o
los materiales a los que se destinan. Sin embargo, para transportar la
mercancía embalada, la que paletizamos para su transporte, no hay mejor
vehículo que el camión toldo. Los camiones toldo poseen
unas medidas de alrededor de 13,50 metros de largo, por 2,45 metros de
ancho en su interior y una altura de 2,60 metros. En su interior puede
cargar hasta 25 toneladas, y en él caben hasta 33 filas de 18 o 19 europalets estándar, es decir, aproximadamente 627 unidades en total. El camión toldo puede ser un tráiler, un remolque o un semi-remolque, sea como sea, sus capacidades no varían.
Existen
otros tipos de camiones que también son óptimos para el transporte de
nuestra mercancía paletizada, estos son: camión de plataforma lisa, de
caja abierta con plataformas laterales, de caja cerrada, frigoríficos o
acondicionados: para las necesidades de ciertos productos, camión con
caja basculante, camión blindado: óptimo para el transporte de
materiales militares o de dinero, camión de estacas, camión furgón y
furgonetas, camión tándem de doble longitud usado para cargas
extremadamente pesadas (sobre todo material de obra).
Es importante
conocer el tipo de contenedores que pueden transportar algunos
camiones, ya que los tráilers más pesados pueden enganchar algunas de
estas cargas y transportarlas. Los contenedores de mercancías tienen, igual que los palets, algunas medidas y modelos estandarizados, los modelos estándar de contenedor son: Estándar 20′ el más utilizado con un volumen de carga de 33 metros cúbicos y 28.200 kg de carga máxima. El estándar 40′ con un volumen de 67,70 metros cúbicos y una carga máxima de 26.680 kg y por último el High Cube, con un volumen cúbico de 76,3 y que soporta una carga de 26.530 kg.
Es
importante conocer, no sólo los modelos y las especificaciones de
nuestros palets, también necesitamos conocer los vehículo y los
contenedores que llevarán nuestros palets y sus cargas hasta nuestros
clientes.
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